Policial y Judicial

Detienen nuevamente a hombre sindicado de abusar sexualmente a un profesional de la salud

Ello, luego de quebrantar una de las medidas cautelares que mantenía en su contra.

El hombre fue detenido por la PDI de Angol, Cedida
El hombre fue detenido por la PDI de Angol / FUENTE: Cedida

En menos de 48 horas, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angol, detuvieron nuevamente a un hombre -de 59 años- quien, durante el fin de semana recién pasado, fue acusado por el delito de abuso sexual de mayor de 14 años contra un funcionario de la salud en Angol.

El sujeto fue detenido por el delito flagrante de desacato, luego de quebrantar la medida cautelar de alejamiento de la víctima, quien se contactó inmediatamente con la PDI para denunciar el hecho.

"La víctima, un profesional de la salud, manifestó que contaba con una medida de protección a su favor, consistente en alejamiento por parte del imputado, y que se había otorgado el día 15 de julio, por el Juzgado de Garantía de esta ciudad".

Jefe de la Bicrim Angol, subprefecto Héctor Aedo Pantoja.

En dicha ocasión, la víctima había denunciado al imputado por el delito de abuso sexual; sin embargo, y a pesar de las medidas cautelares, este último infringió la orden de alejamiento, llegando durante la jornada del miércoles recién pasado hasta el lugar de trabajo del afectado.

"Por lo anterior, personal de turno de esta unidad policial, se trasladó hasta dependencias de un recinto asistencial de la comuna, donde luego de realizar diligencias investigativas como obtención de declaración de testigos, incautación de imágenes de cámaras de seguridad, y fijación del sitio del suceso, permitió establecer la veracidad de los hechos denunciados", añadió el subprefecto Aedo.

Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Angol durante la jornada de este jueves, donde nuevamente se le establecieron las mismas medidas cautelares: arresto domiciliario nocturno y alejamiento de la víctima.

Etiquetas:




matomo