Policial y Judicial

Violento asalto en sucursal de Brinks en Rancagua deja siete detenidos y una persona en riesgo vital

Los delincuentes, equipados con armamento largo y corto, ingresaron a la bodega de Brinks y, en un intento por bloquear la respuesta policial, incendiaron más de 10 vehículos.

Asalto a sucursal de empresa de valores Brinks, captura de video | Meganoticias
Asalto a sucursal de empresa de valores Brinks / FUENTE: captura de video | Meganoticias

Un violento asalto perpetrado este viernes en una sucursal de la empresa de valores Brinks, ubicada en la avenida Río Loco de la ciudad de Rancagua, ha generado una intensa respuesta policial.

El ataque, ocurrido en la región de O'Higgins, involucró a un grupo de aproximadamente 12 sujetos armados que se movilizaban en cuatro automóviles.

Los delincuentes, equipados con armamento largo y corto, ingresaron a la bodega de Brinks y, en un intento por bloquear la respuesta policial, incendiaron más de 10 vehículos, entre ellos camiones, y lanzaron miguelitos en la ruta cercana, generando un caos vehicular.

La operación, que tuvo lugar cerca del Servicio Médico Legal (SML), provocó una gran congestión en la Ruta Travesía, especialmente en dirección al sur.

En el transcurso del operativo policial desplegado para capturar a los autores del asalto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó a través de su cuenta oficial que hasta el momento se han detenido a siete personas, de las cuales dos resultaron heridas. Uno de los heridos se encuentra en estado de riesgo vital y ha sido trasladado de urgencia al Hospital de Rancagua.

Entre las armas utilizadas por los asaltantes se incluye un fusil de guerra, cuatro pistolas y una granada de humo, lo que refleja la magnitud de la violencia empleada en este ataque.

Las autoridades continúan con los procedimientos necesarios para asegurar la captura de todos los involucrados en este crimen que ha sacudido a la ciudad de Rancagua.




matomo