Policial y Judicial

Detienen a carabinero por muerte de sargento en Teatro Caupolicán: Confesó haber disparado

Rodrigo Hernán Puga Herrera, de 38 años, era padre de dos hijos de 15 y 1 año de edad.

Se esperan resultados de las pericias balísticas para determinar si el funcionario fue el que percutó los disparos en contra de su colega. , Extraída de El Desconcierto.
Se esperan resultados de las pericias balísticas para determinar si el funcionario fue el que percutó los disparos en contra de su colega. / FUENTE: Extraída de El Desconcierto.

Un funcionario de carabineros fue detenido por ser presuntamente el autor del disparo que provocó la muerte del sargento segundo Rodrigo Hernán Puga, quien falleció al exterior del Teatro Caupolicán, en la comuna de Santiago.

El hecho quedó al descubierto, luego de que el uniformado confesara haber sido el que disparó en contra de su colega. De acuerdo con los antecedentes policiales, Puga, se encontraba de civil disfrutando de un concierto junto a su hermano, quien habría intervenido en una disputa ajena cuando recibió un impacto de bala.

Ahora bien, las cámaras de seguridad registraron a dos personas huyendo del lugar tras la balacera, lo que en un inicio apuntó a un ataque por parte de delincuentes. Según lo consignado por Biobiochile, ambos carabineros se encontraban realizando labores de guardias de seguridad privada en el evento, una actividad prohibida para los miembros de la institución y motivo de baja automática.

Al respecto, el prefecto de la Prefectura Santiago Central, coronel Fernando Albornoz, indicó que están esperando los resultados de las pericias científicas y balísticas para determinar si el funcionario fue el responsable efectivamente de la muerte de su colega.

Sobre la gravedad de estos hechos, Albornoz señaló que ciertamente es una situación irregular y una "falta grave que se aleja de la doctrina institucional". Por ello, la institución determinó la baja inmediata del funcionario implicado.

Un funcionario intachable

Rodrigo Hernán Puga Herrera, de 38 años, era padre de dos hijos de 15 y 1 año. 

Puga, ingresó a la policía uniformada en enero de 2007, acumulando 17 años y siete meses de servicio, previo a su muerte, se desempeñaba como funcionario en la 3° Comisaría de Santiago. Anteriormente, prestó servicios en la 8° Comisaría de Colina, el Retén Rungue y la 2° Comisaría de Santiago.

"Quiero dar nuestras condolencias a la familia, amigos y a Carabineros de Chile por la muerte del sargento 2do Rodrigo Puga, herido mientras estaba de franco esta madrugada". Asimismo, precisó que "actualmente la policía investiga con la prioridad requerida por la gravedad del hecho para dar con los responsables y lograr que reciban castigo que merecen", añadió la ministra del Interior, Carolina Tohá.

 Extracto judicial  / La Tribuna
Extracto judicial La Tribuna




matomo