Policial y Judicial

Formalizan a mujer por infanticidio en Los Ángeles: Bebe murió ahogada en una tina

Su pareja encontró el cuerpo envuelto en una bolsa de basura, al interior del cajón de las verduras del refrigerador, mientras realizaba labores de aseo.

Formalización por infanticidio en Los Ángeles, La Tribuna
Formalización por infanticidio en Los Ángeles / FUENTE: La Tribuna

Por el delito de infanticidio fue formalizada una mujer técnico en enfermería de Los Ángeles, la cual habría ocultado un embarazo a su pareja, teniendo a la bebe al interior de una bañera con agua, la cual falleció por asfixia.

El hecho fue descubierto por su pareja, la cual encontró a la bebe al interior de un refrigerador, denunciado el macabro hallazgo.

ANTECEDENTES DEL HECHO

Según los antecedentes expuesto por el fiscal Gonzalo Martínez, la acusada en una fecha no precisada del mes de agosto comenzó con contracciones producto de su embarazo de término -calculado según las pericias en 40 semanas- por lo que se dirigió al baño, y realizó el parto de la bebe al interior de la tina, la cual se encontraba llena de agua.

Posteriormente, la imputada habría salido de la tina, realizando la limpieza de la placenta y del cordón umbilical, pero dejando a la bebe al interior de la tina, falleciendo producto de asfixia, según informes del Servicio Médico Legal.

La fiscalía dio a conocer que el denunciante del caso, pareja de la mujer, dio a conocer que la acusada no le informó de su estado de embarazo, y el asumió el aumento de su peso durante este periodo a un tema de alimentación.

En ese sentido, el hombre llegó de regreso a su casa desde la faena de donde trabajaba el pasado 26 de Octubre a la calle Los Nísperos de la Villa Las Quintas, cuando la mujer no se encontraba en la vivienda, por lo que comenzó a realizar labores de limpieza de la cocina.

Al abrir el refrigerador para limpiarlo, deslizó la parte baja donde se guardan las verduras y sacó una bolsa de basura negra, encontrando la bebe fallecida, y llamando de inmediato a su pareja que se encontraba en San Rosendo, la cual le contestó diciendo "llegando a la casa conversamos", por lo que el hombre realizó la denuncia a carabineros de la Subcomisaria de Paillihue.

Tras la audiencia de formalización realizada durante este miércoles en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, se dio a conocer que la mujer es madre de tres niños, técnico en enfermería y estudiante de enfermería, siendo acusada del delito de infanticidio, por lo que el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de arraigo nacional y arresto domiciliario total, a lo cual accedió la jueza Soledad García accedió a la petición de la fiscalía, quedando privada de salir de su domicilio, el cual quedó fijado en la población 25 de Octubre de la comuna de San Rosendo.

Por último, se dio a conocer que se estableció un plazo de investigación de seis meses.




matomo