Policial y Judicial

Denuncian millonario robo de computadores desde la Subsecretaría de Educación Superior: Al menos 17 computadores fueron sustraídos

El ministro (s) del Interior, Luis Cordero, quien también estuvo presente en la actividad, calificó el delito como complejo. , Referencial
El ministro (s) del Interior, Luis Cordero, quien también estuvo presente en la actividad, calificó el delito como "complejo". / FUENTE: Referencial

Este jueves, se reportó un robo en las dependencias de la Subsecretaría de Educación Superior, ubicada en la comuna de Santiago, generando preocupación en el ámbito público.

La información fue confirmada esta mañana por Carabineros durante un punto de prensa encabezado por el general inspector Rodrigo Espinoza, director nacional de Orden y Seguridad de la institución.

El hecho ocurrió durante la noche y, según declaraciones del uniformado, no se encontraron señales evidentes de ingreso forzado al edificio.

"Aparentemente, no hay señales de fuerza del ingreso a la subsecretaría. Se habría sustraído una cantidad indeterminada de computadores, se está hablando de 17, pero hay que precisarlo (...). Estamos esperando las instrucciones de la Fiscalía", señaló Espinoza.

Por su parte, el ministro (s) del Interior, Luis Cordero, quien también estuvo presente en la actividad, calificó el delito como "complejo", destacando las implicancias que podría tener el robo.

"No cabe ninguna duda que cuando se cometen este tipo de delitos en establecimientos destinados al servicio público, en horas donde no hay circulación de personas, es un hecho que es complejo", declaró.

Además, Cordero advirtió sobre los riesgos adicionales que este tipo de actos representan: "No simplemente puede ser la sustracción de computadores, sino que también podría sustraerse información que es relevante para los servicios públicos".

Por ahora, las autoridades se encuentran a la espera de las instrucciones del Ministerio Público, mientras Carabineros realiza las pericias necesarias para esclarecer lo sucedido.




matomo