Un macabro hallazgo se registró en la comuna de Buin, tras el hallazgo de un cuerpo atado de pies y manos y con el rostro cubierto al interior de una vivienda en el sector del paradero 12, localidad de Maipo.
El hallazgo se produjo la tarde de este martes, luego de que vecinos alertaran a Carabineros a través del nivel 133, denunciando ruidos sospechosos dentro del domicilio.
Según información preliminar, al llegar al lugar, los efectivos tocaron la puerta con una orden para ingresar, pero una persona en el interior se negó a permitirles la entrada. A pesar de ello, los uniformados lograron acceder al inmueble, donde encontraron a la víctima sin signos vitales.
El mayor Pablo Muñoz, de Carabineros, explicó que la denuncia ocurrió poco antes de las 15:00 horas.
Tres detenidos y peritajes en curso
Minutos después del hallazgo, tres personas fueron detenidas en calidad de sospechosos: dos individuos que estaban en una vivienda colindante y la persona que recibió a los funcionarios policiales.
Las primeras investigaciones señalan que la víctima es un hombre chileno de 32 años.
Equipos especializados del OS-9 y Labocar de Carabineros, en conjunto con la Fiscalía ECOH Metropolitana, trabajan en el sitio del suceso para esclarecer las circunstancias del crimen y determinar la posible participación de los detenidos en el hecho.