Un hombre que registraba una orden de detención vigente por su responsabilidad en el delito de violación de menor de 14 años, logró ser arrestado en la región de La Araucanía.
Las diligencias fueron encabezadas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Pitrufquén, atendiendo a un requerimiento emanado desde el Juzgado de Garantía de dicha comuna.
Lo anterior se originó conforme a una investigación desarrollada por efectivos policiales de esta unidad territorial, la que daba cuenta de que este imputado -en el año 2022- habría materializado estos hechos manteniendo intimidad con una adolescente de 13 años. Producto de esto, la víctima quedó embarazada.
En uno de los controles médicos que sostuvo la afectada en compañía de su madre, funcionarios del recinto de salud le informaron que debían denunciar estos acontecimientos a la policía por tratarse de una menor de edad.
Tras la denuncia, los oficiales policiales de la PDI Pitrufquén efectuaron las diligencias correspondientes para ubicar el paradero de este sujeto, siendo detenido durante la jornada del miércoles recién pasado.
El imputado, de 22 años, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén para su respectiva audiencia de control de la detención.