La cifra de muertos por el derrumbe del techo en la discoteca Jet Set, ocurrido el pasado 8 de abril durante un concierto del reconocido merenguero Rubby Pérez, aumentó a 225 personas, informaron este sábado las autoridades sanitarias del país caribeño.
Según consigna Agencia EFE, el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, detalló en conferencia de prensa que "eran 221 muertos de zona cero (lugar del siniestro) y 4 que surgieron de hospitales".
La tragedia, calificada como una de las más devastadoras en la historia reciente del país, ha dejado además decenas de heridos, algunos de los cuales permanecen en estado crítico.
La noche del viernes, la zona cero fue escenario de un emotivo homenaje. Decenas de personas se reunieron entre velas, oraciones y cantos para rendir tributo a las víctimas.
Durante más de dos días, más de 300 rescatistas trabajaron en la búsqueda de sobrevivientes, logrando rescatar con vida a 189 personas.
Entre las víctimas fatales se encontraban figuras reconocidas, como dos exbeisbolistas y una gobernadora dominicana. El mismo Rubby Pérez fue sepultado el jueves, luego de que miles de fanáticos se congregaran en el Teatro Nacional de Santo Domingo, donde se instaló una capilla ardiente en su honor.
La multitud despidió al artista entonando sus emblemáticas canciones, como "Volveré".
Las autoridades no descartan que la cifra de fallecidos aumente en los próximos días debido al estado crítico de varios de los hospitalizados. "El número actual de fallecidos es de 225, pero esto podría aumentar, esperemos que no", afirmó Atallah, en rueda de prensa desde el Instituto de Patología Forense (IPF).