Un elaborado plan delictual fue descubierto en las últimas horas en el camino que une Concepción con Penco, luego de que un guardia de seguridad alertara sobre un hallazgo inusual en las ruinas del antiguo Motel El Conquistador, actualmente en proceso de demolición.
En el lugar se detectó un túnel en construcción que tenía como aparente destino las instalaciones de Loomis, empresa dedicada al transporte de valores.
Gracias a la oportuna alerta, se activó un amplio operativo policial liderado por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI), bajo instrucción del fiscal Mario Elgueta.
El subprefecto Christian Iribarra, jefe de la BIRO en Concepción, entregó detalles sobre la maniobra.
Según explicó, fue uno de los guardias del predio en demolición quien advirtió la presencia de una cabaña cerrada dentro del antiguo recinto, lo que le pareció sospechoso.
Al ingresar, encontró una gran cantidad de tierra removida y diversas herramientas manuales, por lo que dio inmediato aviso a Carabineros.
Añadió que la dirección del túnel apunta hacia el muro colindante con la empresa de valores Loomis, por lo que todo indica que el objetivo era facilitar un robo de alto impacto.
En el lugar se incautaron herramientas, vestimentas y otros elementos que están siendo analizados por el Laboratorio de Criminalística de la PDI.
Por el momento, no se ha informado de sustracción de especies desde la empresa, pero continúan las diligencias para identificar a los responsables y esclarecer si hubo intentos anteriores de ingreso.