Política

Visita de ministra Tohá a Chiloé: "En todo el país, la seguridad es prioridad"

La ministra comenzó su visita con una reunión de trabajo en la Primera Comisaría de Ancud, donde revisó la Estrategia de Seguridad junto a autoridades locales, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI).

La ministra del Interior, Carolina Tohá, lideró una visita a Chiloé con una agenda enfocada en seguridad y revitalización de espacios públicos., gentileza
La ministra del Interior, Carolina Tohá, lideró una visita a Chiloé con una agenda enfocada en seguridad y revitalización de espacios públicos. / FUENTE: gentileza

Este viernes, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, despliega una intensa agenda en Chiloé centrada en la seguridad y la revitalización de espacios públicos. La jornada incluye actividades en Ancud, Castro y Dalcahue, destacando la firme prioridad que el gobierno otorga a la seguridad en todo el país.

La ministra comenzó su visita con una reunión de trabajo en la Primera Comisaría de Ancud, donde revisó la Estrategia de Seguridad junto a autoridades locales, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI). Posteriormente, la secretaria de Estado supervisó un operativo policial y de fiscalización en el canal de Chacao, realizado con la participación de Carabineros, la policía marítima, Sernapesca, el Servicio de Impuestos Internos (SII), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el municipio local y Transportes.

Este operativo se centró en controlar vehículos para prevenir la circulación de armas y drogas, con el objetivo de reducir los delitos en la región. La ministra anunció que estos operativos se intensificarán de cara a las próximas Fiestas Patrias.

En Castro, la ministra Tohá destacó la importancia de las obras en el Barrio Costanera, que forman parte del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática de la Subdere. Estas iniciativas buscan recuperar espacios públicos para el beneficio de la comunidad.

Tohá también abordó la importancia del trabajo integrado en la provincia de Chiloé, destacando los desafíos y la satisfacción por los avances en la seguridad local. "El país es variado en sus desafíos de seguridad, no se viven los mismos problemas en todos los lugares, pero en todo el territorio la seguridad es una prioridad", afirmó la ministra.

Además de sus actividades en el ámbito de la seguridad, la ministra recorrió la Primera Comisaría de Ancud, que también es Sitio de Memoria, junto a organizaciones de derechos humanos, para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. En Dalcahue, inaugurará la renovada sede social Las Cañas de Pindapulli, una obra financiada por la Subdere.




matomo