Publicontenido

Fundadores de Díaz y Arizmendi destacan por su variedad de servicios jurídicos

El trabajo con su equipo multidisciplinario permite a todos los integrantes de la firma nutrirse de conocimientos para perfeccionarse en su especialidad, así como en casos distintos.

Diaz y Arismendi proyectan que en 24 meses abrirán la primera sucursal en Concepción y poder crecer en la calidad y cantidad de servicios ofrecidos.
Diaz y Arismendi proyectan que en 24 meses abrirán la primera sucursal en Concepción y poder crecer en la calidad y cantidad de servicios ofrecidos. / FUENTE: Diario La Tribuna

Los abogados Nicolás Arismendi y Marcelo Díaz, socios fundadores del Estudio Jurídico Díaz y Arizmendi, ubicado en Lautaro 325, oficina 606, Los Ángeles, detallaron los servicios que ofrecen a quien quiera contratar su asistencia, que constan de todas las áreas del derecho, gracias al trabajo de sus asociados y asistentes. Lo anterior con el fin de convertirse en el estudio jurídico más grande de la provincia del Biobío, entregando un servicio de calidad a cada cliente.

Arismendi destacó que "si bien son diversas las áreas del derecho, este estudio tiene la particularidad de estar compuesto por diversos abogados". Actualmente cuentan con 6 abogados y 3 asistentes, cada uno con un grado de especialización en distintas materias.

INICIO DEL ESTUDIO JURÍDICO

Nicolás contó que "con Marcelo nos conocimos haciendo un magíster en Derecho Penal, y de ahí nace la curiosidad de ver por qué en Los Ángeles no existía un estudio jurídico y un poco más técnico y especializado". "Fuimos derivando en empresas, contratamos abogados para el área laboral y nos pusimos a trabajar con contadores auditores para ver temas tributarios", relató.

Díaz recordó que "cuando nació la idea de formar un estudio jurídico, nuestra intención fue contar con otros abogados que manejaran otras áreas del derecho". "La idea fue poder atender las distintas problemáticas o necesidades de los clientes, sumando más abogados".

ESPERAN QUE ESTUDIO SE EXPANDA TAMBIÉN A CONCEPCIÓN

Nicolás Arismendi contó que "nuestra idea es convertirnos, por la cantidad de materias que abordamos y de abogados, en el estudio jurídico más grande por lo menos de la provincia del Biobío". Díaz adelantó que de hecho "proyectamos de aquí a 24 meses abrir la primera sucursal en Concepción y crecer no solo en cantidad sino que en calidad de abogados".

El estudio trabaja atendiendo a cada cliente, con el abogado especialista en el área que se le requiere, pero trabajan con una plataforma que les permite a todos conocer cada caso conforme lo requieran en caso de consultas de algún contratante de sus servicios.

ESTRUCTURA ORGÁNICA DIFERENCIADORA

Sobre el eje diferenciador del estudio, destacaron que cuentan con una estructura orgánica, formada por dos socios fundadores, socios y asistentes que son parte en su totalidad de la orgánica de la oficina. Esto permite que cada uno de quienes se desempeñan en el estudio pueda atender a los clientes.

Arismendi rescató también que cada uno de los abogados del estudio va especializándose, en magisters, diplomados y doctorados.  Además, buscan constantemente nuevos miembros para el equipo que permitan cubrir las necesidades de los clientes, conforme se presentan.

TRABAJO MULTIDISCPLINARIO

En el detalle, Marcelo Díaz explicó que "tanto yo como Nicolás somos magíster en Derecho Penal. También tenemos especialización en temas de litigación oral". "Esta ambición de abordar distintas materias y esta gran cantidad de clientes que llegan a la oficina requieren de respuestas cada vez más específicas".

"A veces hay casos que salpican varias áreas del derecho, donde alguno de los socios puede manejar mejor ciertas materias", ejemplificó Díaz. Contó que "tenemos reuniones periódicas como equipo para tratar de solucionar de mejor forma algún caso y nos permite nutrirnos de conocimiento entre los abogados que trabajamos en conjunto".

APRENDIZAJE DE OTRAS ESPECIALIDADES

Nicolás dijo que dicha dinámica "te ayuda como persona y aprender de otros". Sumó que "en la comuna participamos activamente pro-bono en determinadas causas, buscando justicia donde hay víctimas de casos relevantes que no pueden acceder a un abogado particular".

Para contactar al estudio se puede visitar www.diazyarismendi.cl, donde se puede agendar una entrevista con un abogado específico o solicitar una reunión para conocer qué abogado es el ideal para el caso. También se puede conocer de ellos en Instagram (@diazyarismendi) o hablar al número de WhatsApp +56 9 7444 4568.




matomo