Salud

"Gracias por hacer este milagro posible": Luciana consigue el medicamento más caro del mundo

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado público por sus padres, quienes agradecieron las muestras de apoyo de la comunidad angelina, el cariño de familiares y amigos, y en forma especial a las autoridades que hicieron posible la compra del costoso tratamiento.

Luciana Fica Sandoval, @todosjuntosporluciana
Luciana Fica Sandoval / FUENTE: @todosjuntosporluciana

"Nuestro corazón rebozado de felicidad tiene el agrado de contarles que nuestra Luciana pudo acceder al Zolgensma, medicamento que nos sigue llenando de ilusión y esperanza para la vida de nuestra hija".

Así señala un comunicado público emitido por los padres de Luciana Fica Sandoval, la pequeña angelina que fue diagnosticada con Atrofia Muscular Espinal y que para su tratamiento necesitaba de un medicamento que bordeaba a los 1.800 millones de pesos.

"Hasta el día de hoy el camino no ha sido fácil, hemos tenido días de angustia y desesperación, pero confiando en Dios nunca hemos bajado los brazos. Queremos en esta oportunidad compartir con ustedes nuestra alegría y a la vez agradecer por estar pendientes del progreso de nuestra hija, por colaborar y aportar con un granito de arena en este camino esperanzador para poder optar al medicamento más caro del mundo", señala la información.

La familia agradeció de forma especial autoridades de Gobierno que hicieron posible la compra del medicamento.  Además, de médicos que apoyaron en todo el proceso.  "Hoy incluimos en los agradecimientos en especial al presidente de la República Gabriel Boric; Ximena Aguilera actual ministra de Salud y Laura Camus, asesora ministerial por todas las gestiones realizada para hacer este milagro posible.  Al equipo médico, Dr. Ricardo Erazo Torricelli, neurólogo infantil, HLCM, Dr. Álvaro Wicky, neurólogo infantil del Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz, al equipo multidisciplinario del hospital Calvo Mackenna y CAVRR".

La aplicación del Zolgensma es el primer paso para Luciana, ahora -relata su madre- queda seguir luchando sin bajar los brazos para continuar con el proceso de rehabilitación y tratamiento, y "así mejorar la calidad de vida de nuestra Lú".

El informe finaliza señalando que "el Gobierno nos escuchó y hoy podemos contar con el medicamento más caro del mundo para nuestra Lú, abriéndose una puerta para los niños de Chile que son diagnosticados con esta enfermedad".

comunicado público / @todosjuntosporluciana
comunicado público @todosjuntosporluciana




matomo