Salud

Más de 13 mil recién menores han sido vacunados contra el Virus Respiratorio Sincicial en Biobío

En la región, los recién nacidos pueden acceder a dicha inmunización hasta el 30 de noviembre próximo.

Los recién nacidos podrán optar a la vacuna hasta el 30 de noviembre de 2024, Seremi de Salud Biobio
Los recién nacidos podrán optar a la vacuna hasta el 30 de noviembre de 2024 / FUENTE: Seremi de Salud Biobio

Más de 13 mil 200 recién nacidos y lactantes que nacieron entre el 1 de octubre de 2023 y el 31 de marzo de 2024 han accedido de forma gratuita al refuerzo inmunológico contra el Virus Respiratorio Sincicial "Nirsevimab", estrategia pionera en Latinoamérica y que forma parte de la Campaña de Invierno del Ministerio de Salud.

Del total, siete mil 274 corresponden a recién nacidos que accedieron en maternidades y unidades de neonatología y 5 mil 936 a lactantes que tuvieron acceso a la inmunización en los vacunatorios de la red asistencial, lo que representa coberturas del 96% y 87%, respectivamente.

En la provincia de Biobío, ya han sido inoculados más de dos mil 750 menores; de ellos, mil 442 corresponden a lactantes y mil 314 a recién nacidos.

"La región registra a la fecha más de 13 mil recién nacidos y lactantes que nacieron entre el 01 de octubre de 2023 y el 31 de marzo de 2024, protegidos contra el virus respiratorio sincicial, a través del anticuerpo monoclonal que dispuso el gobierno del Presidente Gabriel Boric Font y que permite reducir el riesgo de hospitalización en este segmento en cerca del 90%".

Seremi de Salud del Biobío, Dr. Eduardo Barra.

De igual forma, el seremi de Salud recalcó que -en la región del Biobío- los recién nacidos pueden acceder a esta protección hasta el 30 de noviembre próximo.

En este contexto, la Autoridad Sanitaria recordó que las familias pueden adoptar rutinas que contribuyen a reducir el riesgo de contagio de enfermedades respiratorias; entre ellas, destacaron el lavado de manos de manera frecuente, además de limpiar constantemente juguetes, prendas, útiles y ropa de cama y evitar establecer contacto con personas que presenten síntomas, entre otras.




matomo