Crónica Ciudadana

Entregan reconocimiento a dos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Mulchén

La Logia Masónica en la comuna, rindió un homenaje al Cuerpo de Bomberos, entregando la medalla "Germán Tenderini" a dos destacados voluntarios de esta ciudad: Marcelo Troncoso, Superintendente y Jacinto Yáñez Mella, Voluntario.

RECONOCIMIENTO 1,
RECONOCIMIENTO 1 / FUENTE:

En una emotiva ceremonia realizada en la noche del pasado miércoles 13 de Julio, la Logia Masónica Rehuen N°185 - Mulchén, rindió un importante homenaje al Cuerpo de Bomberos, entregando la medalla Germán Tenderini a dos destacados voluntarios de esta ciudad Marcelo Troncoso, Superintendente y Jacinto Yáñez Mella, Voluntario.

La ceremonia, se realizó por primer año en el Templo Masónico de Mulchén, a cargo del Maestro de la Logia Rehuen N°185, Rene Ángel Chávez, quien señaló que el lugar llamado templo, donde se llevó a cabo la ceremonia, no es un templo religioso, sino un lugar de estudio, de la fraternidad, donde lo que se busca en realidad, es hallar al espíritu humano.

También estuvo presente en la ceremonia el Delegado Jurisdiccional el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Conrado Venthur Figueroa, quien en su gran discurso dijo: "que lo que se hizo en Mulchén siguiendo la política que tiene la gran Logia de Chile, es rendir un homenaje a Bomberos, y en este caso basado en dos importantes bomberos, en dos personas, ambos voluntarios con una destacada trayectoria en el Cuerpo de Bombero de Mulchén, a quienes se les hizo entrega de un Diploma, y por cierto, la entrega de la medalla Germán Tenderini», esta medalla, creada por la Gran Logia de Chile, se entrega por servicios destacados en su institución y hacia su comunidad. Añadiendo que Tenderini, fue un mártir, masón y bombero, y agregando además la importancia de destacar a bomberos es porque es una institución republicana donde se guarda los valores más hermosos de nuestra ciudadanía, como es el servicio público, el servicio a la comunidad, la solidaridad, y entrega al prójimo en momento de la desgracia".

Los voluntarios condecorados: Marcelo Troncoso, y Jacinto Yañez, quienes además, asistieron acompañados de sus esposas y Oficiales de Compañías, agradecieron el reconocimiento con la medalla Germán Tenderini, ambos señalaron que por primera vez estaban en un templo masónico, donde pudieron apreciar una hermosa y solemne ceremonia. Añadieron que su reconocimiento fue una grata sorpresa, donde por medio de su persona se reconoce el trabajo de todos los bomberos y bomberas a nivel local, regional y nacional, donde se trabaja en equipo.

Por último, una de las esposas de los bomberos condecorados, Daniela Pérez, quien es la esposa del Superintendente de Bomberos, comentó que ella se llena de orgullo al presenciar la ceremonia, donde su esposo Marcelo Troncoso, recibió un gran reconocimiento, y señaló que ella admira mucho a su esposo por el trabajo que hace como bombero.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/




matomo