Crónica Ciudadana

Vecinos del sector Mesamávida de Los Ángeles habilitan cancha de futbolito y nuevo espacio de recreación

Cerca de 100 personas participaron en la ceremonia de inauguración, en la cual se jugaron diversos partidos amistosos.

Habilitan cancha de futbolito y nuevo espacio de recreación, Cedida
Habilitan cancha de futbolito y nuevo espacio de recreación / FUENTE: Cedida

Con el fin de promover el deporte y brindar espacios seguros de recreación, la Junta de Vecinos Mesamávida de Los Ángeles logró concretar la habilitación de una cancha de futbolito dirigida a niños y adolescentes.

La iniciativa forma parte del Fondo Global Participativo del Parque Eólico Mesamávida, que es administrado por la Fundación AES Chile y surgió desde la propia organización para abrir espacios a los más jóvenes y a las mujeres del sector, en línea con el ámbito de apoyo a iniciativas de fomento a la vida sana y al deporte.

El proyecto también contempló la ampliación de una sala multiuso que permitirá el desarrollo de actividades comunitarias en distintas épocas del año.

La ceremonia de inauguración, en la que participaron cerca de 100 personas, se realizó el pasado 23 de diciembre y tuvo como protagonistas a diversos equipos, conformados por niños, jóvenes y adultos, quienes inauguraron la cancha con una serie de partidos amistosos.

"Estoy agradecido por los fondos que entrega el Parque Eólico Mesamávida, ya que gracias a este convenio es posible concretar iniciativas de apoyo a nuestros jóvenes que no contaban con un espacio para realizar deporte", sostuvo Juan Parra, presidente de la Junta de Vecinos Mesamávida.

El dirigente agregó que "ante esta necesidad, proyectamos construir una cancha de futbolito para fomentar actividades deportivas en nuestro sector, lo cual tuvo una muy buena acogida por parte de cada uno de los socios".

En tanto, el jefe Territorial de Relacionamiento Comunitario Biobío de AES Chile, Benjamín Rengifo, señaló que "estamos muy felices por poder concretar un antiguo anhelo de las vecinas y vecinos del sector Mesamávida, ya que ahora cuentan con un espacio propio para el deporte y la recreación. Este tipo de proyectos no sólo mejoran la calidad de vida de la comunidad, sino que también impactan en el empleo y la economía local, ya que los materiales para su construcción fueron adquiridos a proveedores que pertenecen al mismo sector".




matomo