Crónica Ciudadana

Paro nacional de la CUT: Dirigentes sindicales y gremios se manifestaron por el centro de Los Ángeles

Trabajadores de diferentes servicios y rubros adhirieron al paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores, con manifestaciones en céntricas calles de la capital provincial.

Paro nacional de la CUT: Dirigentes sindicales y gremios se manifestaron por el centro de Los Ángeles, La Tribuna
Paro nacional de la CUT: Dirigentes sindicales y gremios se manifestaron por el centro de Los Ángeles / FUENTE: La Tribuna

Hace unos momentos atrás, se llevó a cabo la movilización convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) que a nivel nacional logró convocar a los principales gremios de trabajadores, tanto de educación como de salud, y dirigentes gremiales de diferentes servicios, que llegaron desde todas las partes de la provincia del Biobío a Los Ángeles para hacer escuchar sus demandas.

En conversación con radio San Cristóbal y diario La Tribuna, el presidente de la CUT en el Biobío, Renzo Campos, comentó las razones principales por las que se convocó a esta movilización.

"Este paro fue convocado a nivel nacional por la Central Unitaria de Trabajadores producto de la nula respuesta de parte del gobierno de escuchar a las organizaciones sindicales, y también producto de la nula respuesta a los proyectos de ley que están en el Congreso y que han sido rechazados en este último tiempo", señaló el dirigente.

En cuanto a la convocatoria que se esperó para esta jornada, aseguró que fue de gran magnitud y que se espera que esto genere presión en las autoridades para obtener pronta respuesta a sus demandas. 

"¿Cuál es la idea? Que hoy día el gobierno se siente a conversar con los dirigentes de la CUT, nos sentemos a dialogar y buscar soluciones a todos los problemas que nos aquejan como la reforma de pensiones, el aumento de la PGU, la reforma tributaria, el impuesto a los súper ricos, el proyecto de ley de la Sala CUT Universal que está, los incentivos al retiro en educación que corren peligro, que se terminen, los mal despidos, los cierres de los departamentos de educación y sobre todo hoy día con fuerza decimos, los asistentes de educación, queremos el traspaso a los servicios locales ahora", afirmó.

Finalmente señaló que fueron aproximadamente 8.000 asistentes a esta convocatoria acá de la provincia de Biobío, y participó el sector público donde se presentó el gremio de los asistentes de la educación, docentes, funcionarios de salud, Junji, Aprojunji, entre otros servicios que se desplegaron por las principales calles de la ciudad de Los Ángeles para hacer escuchar sus demandas, y entregar un manifiesto a las autoridades en la Delegación Presidencial Provincial del Biobío.




matomo