Crónica Ciudadana

La historia de la artista angelina que tiene su propia tienda de tatuajes en el Times Square de New York

Esfuerzo, perseverancia y disciplina han sido parte de la vida de Carmen Verdugo, una joven artista que trabajó incansablemente por cortar la cinta roja en propio local ubicado en una de las intersecciones de avenidas más simbólicas del mundo.

artista angelina abre tienda en New York, La Tribuna
artista angelina abre tienda en New York / FUENTE: La Tribuna

En el sector rural de La Isla, ubicada en el sector sur de la comuna de Los Ángeles, nació Carmen Verdugo. Fue en el seno de una familia humilde y sencilla, en una época en que no se contaba ni con electricidad ni con servicios sanitarios, y mucho menos de comodidades.

Pese a la realidad de ese entonces, esta joven artista desde pequeña mostró un talento y pasión excepcional para el arte y el dibujo. Ya los siete años había ganado su primera competencia comunal de pintura escolar.

Carmen / Carmen
Carmen Carmen

Nadie imaginó que ese talento precoz que mostró Carmen desde niña, sería el preludio de una carrera artística impresionante y exitosa. "Crecí en Paillihue, en un entorno de pobreza y dificultades familiares, pero nunca deje de perseguir mis sueños artísticos", comentó Carmen.

Durante su adolescencia, en el Liceo Comercial, encontró el apoyo incondicional de la profesora Ivonne Fernández (QEPD), quien la alentó a participar en exhibiciones de arte.

Sin embargo, a pesar de las adversidades y la falta de recursos para estudiar arte de manera formal, Carmen nunca se cansó de soñar y trabajar por conseguir sus objetivos.

EL TATUAJE DE SU VIDA

Entre líneas, dibujos y tinta, Carmen se convirtió en una adulta y madre, la vida siguió su camino y esta mujer independiente tuvo que trabajar arduamente para su hijo. En el trayecto, jamás dejó de lado por su pasión por el arte, más bien, lo cultivó cada día pintando y vendiendo su arte en ferias costumbristas durante sus ratos libres.

"El deseo de aprender a tatuar siempre estuvo presente, pero inicialmente no encontré apoyo. Sin embargo, un joven artista, conocido como ‘Individuo Colectivo’, me enseñó las bases fundamentales del mundo de los tatuajes. Este fue un punto de inflexión en mi vida", relató la artista a Diario La Tribuna.

En 2016, Carmen conoció a su actual pareja, quien en ese momento - sin que ella lo supiera - se convertiría en el apoyo incondicional que necesitaba. Juntos buscaron nuevos horizontes, mudándose a Nueva York con la esperanza de encontrar mejores oportunidades para su hijo. "Adaptarse a un nuevo país no fue fácil, pero mis orígenes humildes me ayudaron a enfrentar la dura realidad de empezar de cero", relató.

Carmen había nacido para cosas grandes, y ella lo sabía más que nadie, por lo que aferrada a sus sueños con esfuerzo, perseverancia y sin influencias, con espíritu de luchadora e constante trabajo logró impulsar su carrera como artista y tatuadora, participando en exhibiciones de arte en Long Island City y Manhattan. Asimismo, hizo pinturas al óleo para vender y pintó un gran mural para un restaurante colombiano en el barrio de Queens, en NY.

artista angelina / Carmen
artista angelina Carmen

DE PALLIHUE A NEW YORK

Hacer arte en el cuerpo humano se convirtió en aquello que la hacía vibrar, por lo que estudió y se licenció como "tattoo artist". Luego de trabajar en tiendas de tattoos en Brooklyn, Midtown Manhattan y Queens, consiguió un puesto en Times Square, donde desarrolló su amor por el arte corporal al máximo.

"A pesar de los desafíos, como la pandemia de covid-19 y el nacimiento de mis dos hijos, nunca me rendí. Cuando cerró la tienda en la que trabajé durante años, enfrenté el miedo y la ansiedad y con el apoyo de mi pareja, que siempre creyó en mí, decidí invertir en mis sueños y abrí mi propia tienda de tatuajes en Times Square", explicó.

Actualmente, su tienda recibe clientes de todas partes del mundo y se ha posicionado como la única tienda de tatuajes con cinco estrellas en la zona. Han colaborado con musicales de Broadway y con Times Square Alliance, viviendo un momento de plenitud y felicidad que siempre soñó alcanzar.

"Nunca olvidaré mis orígenes", dice Carmen Verdugo con orgullo. "Historias tristes, vivencias que enseñaron mucho, sacrificios, todo este largo camino ha sido aprendizaje. Estoy muy agradecida de la vida, de mi padre que con esfuerzo nos sacó adelante y a mis hermanos por siempre tomar mi mano. Y aún sigo soñando con más fuerzas que antes".

artista angelina / Carmen
artista angelina Carmen

https://www.instagram.com/libertycentertattooshop/?igsh=OHJlOGZ4ODJ1dWlz&utm_source=qr




matomo