Crónica Ciudadana

Grupo Saesa (Frontel) informa que iniciaron las compensaciones legales a usuarios afectados por el sistema frontal

Por medio de un comunicado indicaron que los descuentos serían aplicados en las próximas boletas de luz

02-06-2017_20-04-24frontel4-863x576,
02-06-2017_20-04-24frontel4-863x576 / FUENTE:

Ante los cortes de luz producto de la severa contingencia climática de los primeros días del mes que superó todo lo previsto  el personal de las Distribuidoras del Grupo Saesa informó por medio de un comunicado  que iniciaron los descuentos legales por las horas que los usuarios estuvieron sin suministro eléctrico.

"Entendiendo lo esencial que es la electricidad para la vida de las personas y el impacto de no tenerla, informamos que nuestras distribuidoras Saesa, Frontel y Luz Osorno, ya están reflejando en las boletas de nuestros clientes residenciales el descuento legal por horas sin luz, que nos comprometimos a acelerar, junto con un descuento excepcional y voluntario que va más allá de lo establecido en la legislación"

De acuerdo a la información  entregada por grupo Saesa, esta compensación supera lo establecido en la Ley General de Servicios Eléctricos y llegará a todos los clientes residenciales afectados.

Por otra parte, indicaron que los canales de atención fueron reforzados para responder los reclamos a través de la página web, redes sociales y oficinas, además del Sernac y la Sec. 

En cuanto a los reclamos hechos por clientes en cuanto a las pérdidas de alimentos, medicamentos o daños en equipos,  sostuvieron que están resolviendo considerando las particularidades de cada caso.

"Estamos haciendo importantes esfuerzos como compañía para poner a disposición de todos nuestros clientes residenciales, de forma rápida y directa, compensaciones que superan las legales, pese a tener la convicción de que los cortes de luz se produjeron por un evento extraordinario, que reúne características de fuerza mayor. En todo momento actuamos con diligencia en la reposición, información y atención a los afectados de nuestras zonas de concesión", informó  Grupo Saesa. 




matomo