Deportes

Delegación angelina del tenis de mesa logró el vicecampeonato nacional por equipos

Alex Luna y sus dirigidos, con un nuevo logro, La Tribuna
Alex Luna y sus dirigidos, con un nuevo logro / FUENTE: La Tribuna

En el centro Olímpico chileno CEO, se realizó el Campeonato Nacional por equipos de tenis de mesa, en categorías menores. Hasta allá llegó la delegación de Los Ángeles tras clasificar y dejar en el camino a representantes de las Asociaciones de Temuco y Chillán Viejo. Además de adjudicarse diversos podios, demostraron una vez más el gran nivel de esta disciplina deportiva en la capital provincial.

Martín Peña, Manuel Andrade y Cristóbal Sepúlveda llegaron al torneo nacional con la ilusión de lograr una buena participación en dicho torneo y así lo hicieron.

Este campeonato reunió a los mejores del país y cada equipo estaba compuesto por un jugador juvenil, otro infantil y un tercero pre-infantil, por lo que la competencia no se presentaba nada de fácil.

Sin embargo, a medida que los partidos avanzaban, los tenimesistas de la Asociación angelina, fueron demostrando el buen trabajo de cada uno de ellos con sus entrenadores, consiguiendo un alto nivel.

Como era de esperarse, los tenimesistas angelinos avanzaron a la final y obtuvieron medalla de plata, luego de derrotar en la semifinal al equipo de Puerto Montt.

Allí sobresalió la figura de Martín Peña, quien no perdió ningún partido en todo el torneo, mostrando solidez en su juego y cumpliendo a cabalidad con el rol de capitán del equipo.

Manuel Andrade fue otra de las figuras del equipo, quien sólo perdió un encuentro en todo el torneo.

Alex Luna, técnico a cargo de los equipos de Los Ángeles en damas y varones, no ocultó su alegría y satisfacción. "Estuvimos muy cerca de quedarnos con el primer lugar del torneo, sin embargo me quedo muy conforme con el rendimiento, con la forma de jugar de mis juzgadores. Esto una vez más, responde al trabajo serio y responsable que realizamos día a día en el Centro de Alto Rendimiento Car - Luna", aseguró.




matomo