Educación

Florencia Riquelme, la estudiante del Biobío que viajará a la NASA por su participación escolar

La joven de 6 años fue reconocida por su destacada asistencia a clases y viajará al Centro Espacial Kennedy en enero de 2025, junto a otros 15 ganadores del concurso "Haz que Despeguen".

Florencia Riquelme, la estudiante del Biobío que viajará a la NASA por su participación escolar, Cedida
Florencia Riquelme, la estudiante del Biobío que viajará a la NASA por su participación escolar / FUENTE: Cedida

La Fundación Educacional Oportunidad, en colaboración con la Escuela Particular Manquimávida, celebró una ceremonia en honor a Florencia Riquelme Sanhueza, una estudiante de solo 6 años, quien fue seleccionada como una de los 16 ganadores del concurso "Haz que Despeguen". Este reconocimiento le permitirá visitar el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Estados Unidos en enero de 2025, gracias a su destacada asistencia a clases.

Durante el evento, Florencia recibió un diploma de reconocimiento y un atlas del espacio, con el propósito de que ella y su familia se familiaricen con los temas que explorará en su viaje. Además, la Escuela Particular Manquimávida de Chiguayante, fue homenajeada con una placa recordatoria que destaca su esfuerzo en promover la asistencia escolar.

Yanira Alée, jefa del programa de asistencia de la Fundación, expresó su satisfacción por ser parte de esta iniciativa, que busca motivar a las familias y equipos educativos a valorar la asistencia desde la educación inicial. "Felicitamos a Florencia, ya que este viaje marcará su trayectoria educativa", afirmó.

Marcela Sanhueza, madre de Florencia, compartió su emoción al enterarse de que su hija había ganado el concurso. "El año pasado vi la noticia del sorteo, pero no inscribí a Florencia. Este año, no quise dejar pasar la oportunidad y me aseguré de postular a mis hijos", comentó.

La madre enfatizó la importancia de la asistencia escolar para ella y su esposo. "Incentivamos a nuestros hijos a ir a clases todos los días, porque ahí comienza su trayectoria educativa. Estamos conscientes de que las niñas y niños aprenden jugando, y la escuela es el lugar adecuado para ello. Siempre nos preocupamos de sentarnos a repasar los contenidos una vez que llegan a casa", concluyó.




matomo