Medio Ambiente

Balmaceda se convierte en el lugar más frío del mundo: Termómetros marcaron -21.9°C

En 1958, Balmaceda alcanzó una temperatura de -28,5 grados, la más fría registrada en Chile por la Dirección Meteorológica.

Balmaceda, Región de Aysén. Chile, Referencial
Balmaceda, Región de Aysén. Chile / FUENTE: Referencial

Este lunes 24 de junio, la localidad de Balmaceda, en la región de Aysén, se convirtió en el lugar más frío del mundo.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) reportó que a las 06:38 horas de la mañana, la Estación Meteorológica del Aeropuerto de Balmaceda registró una temperatura mínima de -21.9 °C.

La DMC, a través de su cuenta en Twitter, destacó el evento con el siguiente mensaje: "A las 06.38 horas de la mañana, la Estación Meteorológica del Ad. Balmaceda marcó una temperatura mínima de -21.9 °C, la más baja a nivel mundial".

Es importante destacar que la DMC aclaró que esta medición excluye las temperaturas extremas de la Antártica, donde, por ejemplo, la base Concordia registró una temperatura de -71.7 °C el mismo día. "Para este hito no se consideran las temperaturas extremas de la Antártica", precisaron en la publicación.

Debido a estas condiciones extremas, la Seremi de Educación suspendió las clases el 24 de junio en Balmaceda y en localidades cercanas como Lago Verde, Mañihuales y Coyhaique Rural debido a las condiciones meteorológicas.




matomo