Resumen noticioso

Los secretos de una emprendedora pionera en la provincia del Bío Bío

Comenzó con sólo 50 mil pesos, y ahora se encuentra desarrollando proyectos de productos y servicios, para ser exportados.

23-10-2015_18-06-5610_1_24_10_15,
23-10-2015_18-06-5610_1_24_10_15 / FUENTE:

Eva Allende Díaz, mujer emprendedora de 60 años, pionera en la provincia del Bío Bío, con un proyecto que entrega productos y servicios saludables y amigables con el medio ambiente.

Hace tres años que se estableció con su propio negocio, una ecotienda, ubicada en el centro de Los Ángeles. Allende explicó que “la tienda está orientada en tres rincones, pensando en que el ser humano es integral, para que tengamos una buena calidad de vida y saludable, necesitamos tener una alimentación conveniente, cosmética y natural, para que nuestra piel y cuerpo este sano externamente, y también un vestuario adecuado donde estamos trabajando principalmente con la fibra de cobre, que hoy es lo más saludable que ahí”.

 

SUS INICIOS

La idea de emprender de la señora Eva, surgió tras padecer una larga enfermedad, sometida a tratamientos que no funcionaba, lo que la llevo a probar otras alternativas de sanación. Eso fue lo que finalmente la empujó a iniciarse en este proyecto.

“Yo partí con 50 mil pesos, y con algunos tejidos que yo hacía con lana natural, me instalé con un quiosco ahí en la galería Valdivia, y luego gracias a dios comencé a vender, y eso me daba la opción de seguir comprando, así seguí adelante”.

Eva cuenta que para lograr instalar su ecotienda, se acercó a la municipalidad, donde la encargada de Desarrollo empresarial correspondiente al Departamento de fomento e innovación de la municipalidad de Los Ángeles, la ayudó a gestionar todos los trámites necesarios.

“Yo he sido muy –busquilla-, me ha servido mucho que trabajo harto tiempo en el servicio público. Primero me acerque a la municipalidad y me encontré con Camila, ella me escuchó, entendió mi proyecto y me dio todo su apoyo, y al final surgió esta alternativa”.

Además, Allende recalcó la importancia del rol que juegan las redes de contactos en esto, “mucho tiempo he pertenecido a Apialan, donde también me han ayudado, también participo en ferias. La gente me conoce y de eso uno se va haciendo sus redes, las que son muy importantes”.

COBRETERAPIA

Durante estos años, no sólo se ha dedicado a producir y vender en su negocio, si no que sigue investigando y buscando ideas para seguir innovando, “sigo escalando, siempre buscó proyectos nuevos y novedosos para realizar”.

Uno de sus secretos es la búsqueda insaciable que debe tener todo emprendedor, a al darse cuenta de la gran cantidad de cualidades que tiene el cobre, es que actualmente, se encuentra desarrollando proyectos sobre cobreterapia, confeccionando ropa con este metal para sanación, enfocado a la exportación.

Finalmente, Eva Allende, aprovechó la oportunidad de invitar a las personas a que se atrevan, y como ella, hagan realidad su sueño.

“Esto es reflejo de que sí se puede, hay que tener las ganas de hacerlo, la clave es la perseverancia y creerse el cuento, ese es mi mayor secreto, sumado a una buena idea. Yo quiero dejar una huella, estoy trabajando en equipo con mi hijo, para esto hay que tener amor, entrega, no sólo pensar en la ganancia”.




matomo