Resumen noticioso

Vecinos prevén dificultades en camino rural que une La Mona con Peñaflor

La llegada de las lluvias son un dolor de cabeza para las familias que habitan en el sector, debido a lo intransitable que se torna la ruta por la cual circulan.

10-04-2017_21-22-289.1,
10-04-2017_21-22-289.1 / FUENTE:

Vecinos que viven a orillas del camino principal que une los sectores rurales de La Mona y Peñaflor, en la comuna de Los Ángeles, se contactaron a nuestra línea de denuncias de Whatsapp (+56982935355), para manifestar su preocupación por el mal estado que presenta la vía por la que transitan a diario.

La intranquilidad pasa, dijeron, porque se acerca el invierno y el camino, de tierra, presenta hoyos en varios tramos, en especial, al ingresar por el paso nivel La Mona hacia el interior.

TESTIMONIOS DE VECINOS

Leonel Mardones, quien vive cerca del complejo Las Mellizas fue quien contactó a Diario La Tribuna para reclamar que “en el verano a ese camino le tiran matapolvo como a todos los caminos rurales y después se olvidan de la mantención y nunca más le pasan maquinaria”, acusó.

Aseguró que la ruta registra un considerable tráfico con camiones, buses y vehículos, pese a lo cual, dijo, el relleno que tiene es malo.

“Se van a venir las lluvias y el camino nuevamente se va a volver intransitable. Como ejemplo, el año pasado un camino que no debería demorar más de dos a tres minutos en llegar hasta donde vivo yo (…) hay veces, en invierno, que demoro 15 a 20 minutos”, contó Leonel.

Detalló que las principales dificultades son el barro y los hoyos que se forman con las lluvias y que los residentes afectados por esta situación en invierno superan las 300 personas. “Ese camino en realidad conecta poco más de 1000 personas”, puntualizó.

Recordó la tramitación de un proyecto de pavimentación años antes, sin embargo, dijo, nada de eso se ha concretado hasta ahora. “Se supone que hace como 20 años atrás ese proyecto estuvo, después se extraviaron los documentos y ahora se postuló de nuevo (…) han ido a medir (…) incluso anduvieron limpiando, podando los árboles, destroncaron, rozaron, y ahí queda, son como puros calmantes”, alegó.

La molestia de este poblador fue ratificada por Víctor Pezoa, dirigente vecinal del sector. “Si bien en este momento se ha hecho presente la municipalidad en cuanto a pasar máquinas, en invierno pasa lo de siempre, porque no son constantes (…) Con las lluvias se generan muchos hoyitos que dejan cortado prácticamente el camino”, corroboró.

Confirmó la existencia de un proyecto de pavimentación, el cual no se ha materializado por distintas situaciones. “Si bien se encuentra adjudicada una parte, no sabemos cuándo viene la pavimentación de nuestro sector”, afirmó.

“Nosotros queremos provocar una presión, queremos adelantarnos a los hechos. Si bien, la municipalidad se ha hecho presente, pero, lamentablemente, en el tiempo de invierno tenemos la misma necesidad de recurrir a las máquinas como si fuese en verano, porque el camino se echa a perder rápidamente con las lluvias”, insistió.




matomo