Policial y Judicial

En libertad y con arraigo nacional quedaron acusados de robo con sorpresa y receptación en Los Ángeles

Personal de Carabineros capturó a una pareja acusada de robar un celular a su víctima en pleno centro, y a un ciudadano venezolano por comprar el celular robado en un servicio técnico.

TOP LA 2020-1,
TOP LA 2020-1 / FUENTE:

En libertad y con la prohibición de salir del país quedaron las tres personas detenidas, entre ellas, un ciudadano extranjero, acusado de los delitos de robo con sorpresa y receptación de especies robadas, tras un operativo de personal de carabineros de la Prefectura Biobío de Los Ángeles.

Las labores de desarrollaron en horas de la tarde del viernes tras una denuncia por el delito de robo con sorpresa en el centro de la comuna, por lo que tras diligencias investigativas y gracias a las características aportadas por la víctima, se estableció la ubicación de los sujetos.

De esta manera, se logró identificar a un hombre y una mujer acusados del hecho, los cuales mantienen un amplio prontuario policial, los cuales merodeaban en el centro de la capital provincial, por lo que al ser identificados por la víctima fueron detenidos por el delito de robo por sorpresa.

Al ser consultados por el celular robado, los sujetos indicaron que el equipo había sido reducido en un local de servicio técnico de la comuna, por lo que al dirigirse al lugar lograron recuperar el aparato y detuvieron al propietario, un hombre mayor de edad, de nacionalidad venezolana, sin antecedentes penales, quien quedó a disposición de la justicia en calidad de imputado por el delito de receptación.

Tras la audiencia de formalización y control de la detención realizada el pasado sábado, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles ordenó la libertad de los detenidos y la medida cautelar de arraigo nacional, dando un plazo de investigación de tres meses.

Celular recuperado en Los Ángeles / Carabineros
Celular recuperado en Los Ángeles Carabineros




matomo