Policial y Judicial

Persecución policial en Mulchén terminó con un detenido por microtráfico y el decomiso de marihuana

El procedimiento se desarrolló por parte de carabineros este martes, y el conductor no portaba su cédula de identidad, licencia de conducir ni documentos del auto.

MULCHEN,
MULCHEN / FUENTE:

Un hombre de 21 años fue detenido por personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Mulchén por el delito de microtráfico de drogas, luego de protagonizar una persecución por diversos puntos de la comuna.

El procedimiento se desarrolló a eso de las 21:25  horas de este martes 26 de diciembre por parte de personal de servicio nocturno, en circunstancias que efectuaban un patrullaje preventivo por calle Lastarria, momento en que se percatan que un automóvil marca Toyota, modelo Yaris se desplazaba en contra del sentido del  tránsito,  motivo  por  lo  cual  se  dirigen a fiscalizarlo, el cual intentó darse a la fuga, iniciándose una persecución controlada, la cual terminó en la intersección de Avda. Matta con Lastarria.

En este punto se logra la detención y la identificación de su conductor de 21 años, quien manifiesta que no portaba su cédula de  identidad,  licencia de conducir y documentación del vehículo.

A su  vez  el  personal  se  pudo  percatar que  salía  un  fuerte  olor  a  marihuana  desde  el  interior del automóvil, motivo  por  lo  cual  registran el auto, encontrando en el interior la cantidad  de cinco bolsas  de nylon con marihuana en su interior, las que fueron inmediatamente incautadas.

Por su parte al registrar al conductor, este portaba un morral adosado a su  cuerpo, en el que mantenía  más de $600 mil pesos en dinero efectivo con billetes de distintas nominaciones, motivo por  el cual se procede a su detención por  el  delito  de microtráfico para posteriormente ser trasladado a la Comisaria.

La droga incautada fue periciada por personal de OS-7 de la Prefectura Biobío y es remitida al Servicio de Salud Biobío, mientras que el vehículo es retirado de circulación por no mantener su documentación y luego remitido a los corralones municipales de Mulchén.                                                                                                         

Con relación al imputado, ya registra antecedentes penales previos por el delito de maltrato de obra a Carabineros de servicio y amenazas de agresión, y por instrucciones  del fiscal de turno,  pasó la noche en la comisaria para ser puesto a disposición del Juzgado de  Garantía de Mulchén,  para  su audiencia de control de detención el día de hoy miércoles en la mañana.




matomo