Policial y Judicial

Recuperan celular robado desde oficinas del INE en Los Ángeles

Conductor de una línea de colectivos fue detenido tras comprar el aparato a un pasajero.

El celular logró ser recuperado gracias a su GPS, Cedida
El celular logró ser recuperado gracias a su GPS / FUENTE: Cedida

Un conductor de una línea de colectivos de la ciudad fue arrestado tras ser sorprendido con un celular que, el domingo recién pasado, fue sustraído desde la oficina del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en Los Ángeles.

El operativo encabezado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la capital provincial de Biobío y se enmarcó dentro de las diligencias que permitan establecer y a dar con el o los autores del robo.

El arresto de esta persona se realizó gracias al GPS del celular sustraído, luego de que posicionara el aparato en el terminal de la línea, emplazado en calle Lima, en el sector de Paillihue.

Tras ser consultado por efectivos policiales, el conductor habría relatado que adquirió el celular a un pasajero, a quien no logró identificar.

Esta persona, mayor de edad y con antecedentes policiales, fue detenida por el delito de receptación y quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para su respectivo control de detención.

Si bien, otras cuatro personas fueron arrestadas por receptación luego de que fueran sorprendidas con parte de las especies sustraídas desde el INE, las diligencias por parte de la SIP continúan con el objetivo de establecer quiénes fueron los responsables de este robo y dar con el paradero del resto de las especies sustraídas.

En este contexto, continuando con la investigación, efectivos policiales detuvieron a otras dos personas que mantenían órdenes de detención vigentes por los delitos de robo en lugar no habitado.

El primero de ellos fue C.S.S., quien registra un amplio prontuario policial y penal. Su orden de detención fue emanada del Juzgado de Garantía de Los Ángeles el 4 de abril de 2024.

El segundo detenido fue identificado como M.A.G.G, quien mantenía una orden de detención vigente del 25 de mayo, también emanada desde el mismo tribunal.




matomo