Policial y Judicial

Psicópata de los calzones es detenido por sustracción de una menor en Los Ángeles

Mañana será formalizado por los hechos ocurridos el 29 de mayo último cuando en horas de la tarde en calle Arauco, mediante engaño subió a una niña de 12 años de edad a su vehículo a quien trasladó a un camino rural.

 José Miguel Roa Chávez será formalizado por intento de secuestro de una menor en Los Ángeles, solo meses después de quedar en libertad condicional. , contexto
José Miguel Roa Chávez será formalizado por intento de secuestro de una menor en Los Ángeles, solo meses después de quedar en libertad condicional. / FUENTE: contexto

El fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, confirmó que por el delito de sustracción de menor se encuentra detenido José Miguel Roa Chávez (35), conocido públicamente como el psicópata de los calzones, quien fue sentenciado en 2013 a una pena de 19 años de presidio por diversos abusos sexuales, robos y receptación, cometidos entre los años 2011 y 2012 en la capital de la provincia de Bío Bío y la comuna de Nacimiento.

Mañana será formalizado por los hechos ocurridos el 29 de mayo último cuando en horas de la tarde en calle Arauco, mediante engaño subió a una niña de 12 años de edad a su vehículo a quien trasladó a un camino rural donde la menor logró escapar y pedir ayuda a automovilistas que pasaron por el sector.

Los detalles del delito serán expuestos ante el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, desde donde emanó la orden de detención que fue concretada por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.

José Roa se encontraba en libertad con pena cumplida, ya que la Corte de Apelaciones de Concepción rebajó en 2014 la pena de 19 años de cárcel y la dejó en 10 años de privación de libertad.

El Tribunal Oral en lo Penal dicto la sentencia al encontrarlo culpable de cinco abusos sexuales, 16 robos con violencia e intimidación y 10 receptaciones.

Roa Chávez se hizo conocido porque tenía en su poder más de 500 prendas de ropa interior que había sustraído a mujeres.




matomo