Policial y Judicial

¡A sangre fría!: Cuatro adolescentes fueron asesinados con más de 40 tiros en Quilicura mientras celebraban un cumpleaños

"Es un hecho muy lamentable y seguimos operando y trabajando en distintos lugares con objeto de poder esclarecer la ocurrencia de estos hechos", indicó el fiscal, Daniel Contreras, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).

Equipo @ECOH_FiscaliaRM de la @FiscaliadeChile  investiga junto al OS9 de @Carabdechile la masacre., X | @ECOH_FiscaliaRM | La Tribuna
Equipo @ECOH_FiscaliaRM de la @FiscaliadeChile investiga junto al OS9 de @Carabdechile la masacre. / FUENTE: X | @ECOH_FiscaliaRM | La Tribuna

En horas de la tarde del domingo, una ráfaga de más de 40 disparos terminó con la vida de cuatro adolescentes en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana. 

De acuerdo con los antecedentes, los jóvenes se encontraban celebrando un cumpleaños en una plaza de la población Raúl Silva Henríquez y alrededor de una fogata fueron abordados por un grupo de sujetos a bordo de un vehículo, quienes perpetraron una seguidilla de disparos en contra de los adolescentes. 

Según información policial, el vehículo llegó al lugar y, utilizando armamento automático, dispararon más de 40 veces contra los jóvenes de entre 13 y 17 años.

Los autores del ataque escaparon en dirección desconocida, y el vehículo que utilizaron para cometer la masacre fue encontrado quemado en las cercanías del lugar de los hechos.

El ataque resultó en la muerte de cuatro adolescentes: uno de 13 años, dos de 16 y uno de 17 años. Tres de ellos perdieron la vida en el SAPU Rodrigo Rojas de Negri esa misma madrugada, mientras que el cuarto fue desconectado en el Hospital San José ante la irreversibilidad de su condición.

"Teníamos conocimiento del fallecimiento de tres adolescentes... lamentablemente, el día de hoy, cerca de las 15.00 horas, falleció un cuarto adolescente producto de estos disparos", informó el fiscal Daniel Contreras, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).

En paralelo, un adolescente de 16 años y un adulto de 33 años, se encuentran  internados en el Hospital San José, en estado de riesgo vital. 

Según indicaron los familiares de las víctimas,  los adolescentes provenían de distintas comunas de la región Metropolitana. "Estuvieron en el momento y lugar equivocado", comentó una de las madres. 

"Es un hecho muy lamentable y seguimos operando y trabajando en distintos lugares con objeto de poder esclarecer la ocurrencia de estos hechos", indicó el fiscal.

En virtud de los hechos, la Fiscalía ECOH, el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabinerosas están investigando las circunstancias y motivos detrás de esta violenta masacre para dar con los autores.




matomo