Policial y Judicial

Habría actuado con alevosía: prisión preventiva para joven sindicado de asesinar a adulto mayor en Nacimiento

La audiencia de formalización de cargos se realizó durante la tarde de este lunes en el Juzgado de Garantía de la comuna alfarera.

 El joven de 23 años fue formalizado este lunes, luego de que se ampliara su detención a la espera de algunas diligencias. , La Tribuna
El joven de 23 años fue formalizado este lunes, luego de que se ampliara su detención a la espera de algunas diligencias. / FUENTE: La Tribuna

En prisión preventiva quedó el único imputado por el crimen de un adulto mayor de 88 años ocurrido durante la noche del jueves de la semana pasada, en la comuna de Nacimiento.

La audiencia de formalización de cargos se realizó durante la tarde de este lunes en el Juzgado de Garantía de Nacimiento, instancia en la que el Ministerio Público lo formalizó por el delito de robo con homicidio.

El fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, relató que el móvil de este delito sería el robo; asimismo, agregó que "se pudo determinar que -en circunstancias en que el imputado se encontraba en el domicilio de la víctima por la relación que éste tenía con la conviviente del adulto mayor- es que procede a agredirlo y causarle la muerte y, además, sustraerle el dinero que mantenía".

De esta forma, tras robarle una cantidad aproximada de 950 mil pesos, el joven habría dado muerte al adulto mayor con un arma blanca y, posteriormente, habría dejado su cuerpo escondido en un closet de la vivienda donde ocurrieron los hechos.

Durante la audiencia de formalización de cargos, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

"Entendíamos que la libertad del imputado era un peligro para la seguridad de la sociedad atendido el tipo de delito que se trata, la forma de comisión del mismo y la pena que tiene establecido este ilícito. El tribunal acogió la petición del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva del imputado", expresó Sandoval.

Asimismo, el tribunal decretó cuatro meses de plazo para la investigación.

De declararlo culpable, el joven arriesga una pena que va desde presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado; esto es, de 15 años y un día a 40 años de cárcel.




matomo