Policial y Judicial

Ministra Ángela Vivanco entrega voluntariamente sus equipos electrónicos a la Fiscalía

Aunque la diligencia fue ordenada por la Fiscalía, la defensa de la ministra Ángela Vivanco, liderada por el abogado Juan Carlos Manríquez, tomó la iniciativa de contactar al Ministerio Público para ofrecer voluntariamente su celular y computador personal en el marco de la investigación.

sta colaboración busca esclarecer su posible implicación en un caso judicial de alto perfil., La Tercera
sta colaboración busca esclarecer su posible implicación en un caso judicial de alto perfil. / FUENTE: La Tercera

Este miércoles, personal del OS-7 de Carabineros llegó hasta el domicilio en Las Condes de la recientemente suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, para hacer entrega voluntariamente de sus equipos electrónicos.

Esta acción se enmarca en la investigación iniciada por la Fiscalía de Los Lagos tras la filtración de mensajes que la vinculan con una posible intervención en el juicio entre Codelco y la empresa bielorrusa CBM.

La entrega de los dispositivos, que incluyen un teléfono móvil y un computador personal, fue confirmada por el abogado defensor de la magistrada, Juan Carlos Manríquez.

El penalista subrayó que "esta defensa ha tomado contacto con la Fiscalía Metropolitana Oriente y la Fiscalía de Los Lagos para poner a disposición a la señora Vivanco para todas las diligencias que se estimen pertinentes".

Cabe destacar que esta investigación busca esclarecer la posible participación de Vivanco en el conflicto legal entre Codelco y CBM, relacionado con el incumplimiento de un contrato. Al respecto, Manríquez aseguró que "hemos puesto a disposición de la Fiscalía los equipos electrónicos de la señora Vivanco con la finalidad de llevar adelante una investigación abierta, franca y en un proceso justo y honesto".

Por su parte, el Ministerio Público confirmó que la entrega de los dispositivos electrónicos son parte de las primeras diligencias investigativas ordenadas por la fiscal Wittwer Opitz.

"El procedimiento realizado en el domicilio de la magistrada forma parte de las primeras acciones de esta investigación", señalaron, destacando la colaboración de Vivanco al permitir la incautación voluntaria de sus equipos.

Este proceso sigue en desarrollo, y tanto la defensa de la ministra como la Fiscalía han manifestado su compromiso de llevar adelante una investigación "franca y honesta", que permita esclarecer los hechos en torno a este caso.




matomo