Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Condenan a presidio perpetuo a hombre por violación a una menor

por María Paz Rivera Arévalo

Fue la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Los Ríos quien lideró la investigación / contexto

La Fiscalía de los Ríos logró una sentencia condenatoria contra un hombre, quien fue sentenciado a cumplir pena de presidio perpetuo como autor de los delitos de violación infantil reiterada y violación reiterada de mayor de 14 años.

Los hechos ocurrieron en la comuna de Los Lagos, cuando la víctima, hija del condenado, tenía entre 13 y 17 años de edad.

El juicio oral, que se extendió por tres jornadas, se llevó a cabo en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, donde se presentaron pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad del acusado.

En este caso, el tribunal determinó que la pena de presidio perpetuo deberá ser cumplida en el Complejo Penitenciario de Valdivia.

La fiscal del caso, Claudia Baeza, manifestó su satisfacción con la sentencia y destacó que, aunque no puede devolver el sufrimiento de la víctima, esta condena representa un paso importante hacia la justicia.

"Como Fiscalía de los Ríos, estamos satisfechos con esta condena, que en parte ayuda a mitigar el dolor y el sufrimiento de la víctima",

comentó Baeza tras conocer el veredicto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl

Contáctanos
EN VIVO - ENTREVISTA CICLO DE ENCUENTROS BIOBÍO 2050

Más visto