Política

Rodrigo Díaz comunicó su decisión de no repostularse al cargo

La autoridad sostuvo que debido al caso Convenios, "una cantidad importante de gente ha atacado duramente a mi persona y eso produce un efecto en mi familia".

Gobernador regional Rodrigo Díaz, La Tribuna
Gobernador regional Rodrigo Díaz / FUENTE: La Tribuna

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, confirmó que no se repostulará al cargo de cada a las elecciones de octubre próximo, argumentando ataques personales a él y a su familia debido a la investigación en el denominado caso Convenios.

Díaz dio a conocer esta determinación en el programa Mesa de Noticias de la radio El Conquistador, donde ratificó que se baja de la carrera por su reelección. "No voy a postular a un nuevo periodo de gobernador. Creo que he cumplido con muchas tareas. Varias cosas están encaminadas, pero he tenido un problema grave también, vinculado a todo lo que se denomina Caso Convenios", detalló la autoridad.

Debido a esta situación, aseguró que "una cantidad importante de gente ha atacado duramente a mi persona y eso produce un efecto en mi familia. Y no quiero ser la causa de que mi familia también sufra a consecuencia de gente que confunde el ataque político con ataque personal".

Díaz, sin militancia política (renunció a la Democracia Cristiana antes de postularse), fue el primer gobernador regional en Biobío que fue electo con el voto de la ciudadanía. Fue el más votado en la primera vuelta y en la segunda ocasión, se impuso con facilidad a su contrincante, Flor Weisse (ahora diputada).




matomo