Política

Presidente Boric asegura justicia: "En Chile no hay impunidad" tras detención de presuntos autores del crimen de Carabineros en Cañete

Gabriel Boric, contexto
Gabriel Boric / FUENTE: contexto

En medio de su gira por Emirato Árabes, el presidente Gabriel Boric se pronunció sobre la detención de los sujetos que estarían implicados en el asesinato a sangre fría de los tres funcionarios de Carabineros en la comuna de Cañete, región del Biobío.

Cabe destacar que los sujetos fueron capturados en horas de la madrugada de este lunes, durante operativos simultáneos realizados por un equipo del GOPE, Carabineros y la Armada.

"Hoy día hay tres detenidos por el alevoso crimen de los tres carabineros en Cañete, donde además hay una persona que se está buscando para poder detenerla pronto", expresó el mandatario a través de un punto de prensa.

En esta línea, indicó que "esto refuerza algo que creo que es muy importante, que es que el día que sucedió este vil asesinato fuimos todos los poderes del Estado, sin importar las diferencias políticas, el mismo día a Cañete, y nos comprometimos a que todos los poderes del Estado (...) íbamos a estar todos en la misma línea de perseguir y atrapar a los culpables".

Aunado a lo anterior, el jefe de Estado recalcó que "esta es una demostración de la seriedad de nuestras instituciones". Además, recalcó que en "Chile no hay impunidad" y que "Espero que esto sea refrendado por la justicia en los procedimientos que corresponda. Nosotros vamos a seguir trabajando con las policías... en prevenir que esto no se repita".

Los imputados fueron identificados como Felipe Antihuen Santi de 29 años y Yeferson Antihuen Santi de 19. Por su parte, el tercero fue identificado como Nicolás Rivas Paillao de 19 años, mientras que una cuarta persona se encuentra prófuga es Tomás Antihuen Santi, hermano de los otros dos detenidos.




matomo