Política

Alcalde de Mulchén lamenta no haber sido invitado a reunión con Tohá: "Nosotros también tenemos problemas de seguridad"

Jorge Rivas habló en su calidad de vicepresidente de la Asociación de Municipios de la región del Biobío.

Jorge Rivas, La Tribuna
Jorge Rivas / FUENTE: La Tribuna

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, lamentó no haber sido invitado a la reunión por seguridad realizada este miércoles en Los Ángeles, la cual fue encabezada por la ministra del Interior Carolina Tohá.

"Encuentro muy positivo que la ministra del Interior Carolina Tohá haya estado presente en la provincia de Biobío, específicamente en la comuna de Los Ángeles por un tema de seguridad. Eso es positivo", señaló en primer lugar el edil, que habló en su calidad de vicepresidente de la Asociación de Municipios de la región del Biobío (AMRBB) y como vocero de ésta en la provincia.

"Pero también es lamentable que no nos hayan invitado al resto de los alcaldes de la provincia de Biobío, porque también tenemos algo que decir, también tenemos problemas de seguridad y creemos que es importante compartir con ella y darle a conocer nuestros puntos de vistas, que somos los que conocemos las realidades de nuestras comunas, las cuales no escapan a esta inseguridad que muchas veces nos toca ver", agregó.

Del mismo modo, Rivas -que recordemos que en julio pasado renunció a su militancia en la Democracia Cristiana (DC)-, le mandó un mensaje a la secretaria de Estado, recordándole su pasado como alcaldesa de Santiago.

"Yo sé que la ministra fue alcaldesa y espero que no se haya olvidado de eso. Por eso me hubiese gustado en lo personal y también a los demás colegas de las comunas de la provincia de Biobío de compartir con ella, hacerle ver nuestra realidad, peticiones y el sentir de la ciudadanía en cada uno de nuestros petitorios", expresó.




matomo