Salud

Inician conversaciones para ayudar a niños víctimas de quemaduras en Biobío

La reciente reunión entre el Servicio de Salud Biobío y Coaniquem permitió ahondar en los alcances de la entidad enfocada en menores afectados por quemaduras.

Salud, Minsal.cl
Salud / FUENTE: Minsal.cl

Con el objetivo de realizar un trabajo colaborativo el director del Centro de Rehabilitación Coaniquem Concepción, Carlos Vera, se reunió junto al director del Servicio de Salud Biobío, Walter Alvial, para conocer las distintas prestaciones de este centro de rehabilitación.

La Corporación de Ayuda al Niño Quemado realiza programas de acción social y educacional en todos sus niveles y modalidades en beneficio de niños y adolescentes que sufrieren quemaduras u otras patologías similares, así lo mencionó su directivo en su visita al Servicio de Salud.

"Estamos con un centro, donde atendemos niños y niñas hasta los 20 años, afectados por quemaduras u otro tipo de cicatrices, donde damos rehabilitación y estamos haciendo cirugías también. En esta oportunidad, vinimos a presentar nuestro trabajo para que los médicos sepan que existe este centro de rehabilitación y puedan derivar pacientes", comentó Vera.

Por su parte, Alvial apuntó a que conocieron "la cartera de prestaciones que tiene asociado a la atención y educación para los equipos sobre los niños y adolescentes que han sufrido lesiones por quemaduras y otro tipo de lesiones de la piel".

"Estamos muy contentos por la posibilidad de dar una opción más a nuestros usuarios en la atención y el tratamiento para estos niños y además tener la posibilidad de compartir conocimientos con ellos para el desarrollo profesional de nuestra red asistencial", añadió.

Las quemaduras son un problema relevante de salud pública en Chile, con más de 80.000 niños que se queman cada año, por eso la relevancia de definir una alianza de trabajo que permita un trabajo mancomunado en beneficio de los usuarios de la provincia de Biobío.

Etiquetas:

#Salud



matomo