Salud

Movilización de Fenats regionalizada obliga a reagendar 77 cirugías en Biobío

El paro se llevó a efecto a efecto durante los días 21, 22 y 23 de agosto y tuvo una adhesión del 7,9% de los funcionarios a nivel provincial.

Los funcionarios solicitan que se incorpore el incentivo al retiro y la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, entre otros., La Tribuna
Los funcionarios solicitan que se incorpore el incentivo al retiro y la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, entre otros. / FUENTE: La Tribuna

Los tres días de movilización por parte de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) regionalizada obligó a reagendar 77 cirugías que estaban programadas para realizarse en el Complejo Asistencial "Dr.  Víctor Ríos Ruiz" de Los Ángeles.

Según informó el director del Servicio de Salud de Biobío, Walter Alvial, el paro se llevó a efecto a efecto durante los días 21, 22 y 23 de agosto y tuvo una adhesión del 7,9% de los funcionarios de los hospitales de Laja, Yumbel, Nacimiento, Huépil, Mulchén, Santa Bárbara y Los Ángeles.

Asimismo, detalló que -lo anterior- significó la suspensión de 77 cirugías en el Complejo Asistencial de Los Ángeles de pacientes que se vieron afectados en la resolución de su patología quirúrgica.

"La Red de Salud de la Provincia de Biobío está programando las cirugías y atenciones suspendidas, las que serán priorizadas e informadas a los usuarios para dar pronta respuesta".

Director del Servicio de Salud Biobío, Walter Alvial.

Durante la jornada del jueves, los funcionarios de la Fenats regionalizada marcharon por las calles de Los Ángeles para entregar a la Delegada Presidencial Provincial de Biobío, Paulina Purrán, una carta con sus demandas y petitorios.

Estos incluyen el que se incorpore el incentivo al retiro, la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, una carrera funcionaria que elimine el grado de inicio y tope, además de la asignación técnica.




matomo