Salud

Hospital "Dr. Víctor Ríos Ruiz" logra un 95% de cumplimiento en su tercer proceso de acreditación de calidad

Se trata del tercer proceso que el establecimiento de salud enfrenta con éxito, gracias a la labor diaria de los tres mil funcionarios, tanto clínicos como administrativos.

(none)
Este proceso de acreditación es el tercero que el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” enfrenta desde el año 2016. / FUENTE: (none)

El Complejo Asistencial "Dr. Víctor Ríos Ruiz"  de Los Ángeles alcanzó un destacado 95% de cumplimiento en su tercer proceso de acreditación en calidad y seguridad, según los resultados oficiales entregados por la Superintendencia de Salud, motivo por el cual mantiene su estatus de hospital acreditado.

Este logro, especialmente significativo en el contexto de los desafíos post-pandemia, reafirma el compromiso de la institución con la excelencia en la atención y el bienestar de sus pacientes.

El director del Complejo Asistencial, Juan Carlos González, destacó que este resultado es un logro sobresaliente para una institución de salud de gran envergadura como el CAVRR, que cuenta con más de 3 mil funcionarios, y una gran carga de atención diaria.

"Contar con un 95% de cumplimiento en un contexto de alta demanda y luego de los desafíos post-pandemia es algo que nos enorgullece profundamente. Esto habla del compromiso y profesionalismo de nuestros equipos. Estamos preparados para implementar las mejoras necesarias, y con toda certeza superaremos las observaciones en el plazo requerido".

Director del Complejo Asistencial de Los Ángeles, Juan Carlos González.

En relación a este punto, el jefe de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Complejo Asistencial angelino, Felipe Riquelme, detalló que -aunque el centro de salud logró un alto porcentaje en su desempeño- dos de las treinta características obligatorias requeridas no alcanzaron el umbral de cumplimiento, por lo cual el estatus es de "acreditado con observaciones".

Esto implica la implementación de un plan de mejora, el cual ya ha sido elaborado. "Una de las observaciones es de fácil actualización, y se refiere a un ajuste en documentación, mientras que la segunda implica un mayor trabajo de coordinación entre equipos para garantizar la notificación de hallazgos críticos. En seis meses, una nueva empresa verificará el cumplimiento de estas mejoras, asegurando nuestro estatus de acreditación completa por tres años más", explicó Riquelme.

Este proceso de acreditación es el tercero que el Complejo Asistencial "Dr. Víctor Ríos Ruiz" enfrenta desde el año 2016, y la institución ya se está preparando para futuras revisiones de la Superintendencia de Salud. La comunidad hospitalaria y los equipos de salud han sido parte activa en este proceso de calidad, y están comprometidos en consolidar las mejoras para continuar brindando atención segura y de calidad a sus pacientes.




matomo