Policial y Judicial

Con arraigo nacional queda gendarme investigado tras ser sorprendido con 50 kilos de queso robado

El operativo que terminó con su arresto fue liderado por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Mulchén.

Juzgado de Garantía de Mulchén., Poder Judicial
Juzgado de Garantía de Mulchén. / FUENTE: Poder Judicial

Por el delito de receptación fue formalizado el gendarme activo arrestado en Mulchén, tras ser sorprendido con 50 kilos de queso, cuyo origen sería producto de un robo.

La audiencia de formalización de cargos se realizó en el Juzgado de Garantía de Mulchén durante la jornada del martes, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional. El tribunal fijo en tres meses el plazo de investigación.

B.S.M.J. fue detenido por personal de la SIP de Carabineros de Mulchén alrededor de las 16:40 horas del lunes recién pasado a la altura del 1251 de calle Fuenzalida, mientras iba a bordo de un vehículo sindicado de trasportar piezas de queso que eran comercializadas en las cercanías de un servicentro de Mulchén y cuyo origen serían producto de un robo.

Al interior del automóvil, B.S.M.J. fue sorprendido con cinco piezas de queso de 10 kilos cada una y que habrían sido sustraídas durante horas de la madrugada desde un camión estacionado en la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna del Bureo.




matomo